Arquitectura Publicitaria

Esta idea no es nueva, solo que los tiempos evolucionan para todos, tambien para las ideas. Antes existia este tipo de arquitectura en las fachadas de los edificios, fuera por textos publicitarios o por medio de decoraciones mas llamativas. Sin embargo, en la ecuación arquitectura-negocio fallaba algo o, mejor dicho, le faltaba que espacio y empresa formaran un todo que ayudara a construir algo mas: la marca.

---------------------

* ¿QUE ES LA ARQUITECTURA COMERCIAL?.

La novedad con esto de la arquitectura comercial es que pretende ser una solución integral, que nace de unir distintas partes de un mismo proyecto: la concepción y el desarrollo mismo, haciendo posible que los espacios diseñados tengan algo muy especial y valorado hoy en dí­a, la personalidad. Y para dársela a un lugar están los colores, los logos, los materiales que tienen que integrarse con el entorno en el que van a convivir.

Uno de los mejores ejemplos de arquitectura comercial, otro día hablaremos más de su historia, la tenemos en las tiendas de Apple, cada detalle estuvo cuidado hasta el mí­nimo detalle. Lo que se pretendía era ofrecer algo más que un producto, se pretendí­a ofrecer una experiencia única.

La arquitectura comercial se adapta a cada caso particular ofreciendo soluciones integradas y funcionales a cada espacio,lugar o establecimiento. Porque a la hora de la verdad el protagonismo lo tiene el negocio en conjunto.